La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el anuncio hecho por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) donde se explicaba la nueva extensión y el aumento del reintegro de las compras que se hacen con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones sociales.
El reintegro desde ahora será del 15% de las compras que se hagan con tarjeta de débito asociada a las cuentas de titulares ANSES y en los establecimientos afiliados al programa. A continuación, te ofrecemos detalles sobre como las familias con hijos pueden aprovechar el beneficio, mientras esperan el pago de las prestaciones del mes de junio. Si además eres un beneficiario las Becas Progresar, entérate cuando se paga en junio con aumento y el adicional compatible.
¿Quiénes tiene la posibilidad de aprovechar este nuevo beneficio?
El nuevo reintegro es un beneficio ideado para todos los titulares de las jubilaciones y pensiones ANSES que reciben el haber mínimo. Pero, los titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y, por supuesto, la Asignación Universal por Embarazo pueden para disfrutar de la devolución del 15 % de sus comprar como parte de los programas de Protección Social.
¿Hasta cuándo permanecerá vigente el reintegro que se hace por las compras con las tarjetas de débito?
La medida se publicó en el Boletín Oficial que muestra la resolución 5360, el cual tiene una vigencia válida hasta el próximo 31 de diciembre del 2023. Dentro de este Boletín también se especifican las actualizaciones de los montos que pueden ser devueltos a los beneficiarios que adquieran sus productos y bienes en los comercios que se han inscripto en AFIP.
Considerando lo anterior, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden disfrutar del reembolso mensual de hasta $8.000, que es el equivale al 15% del monto que podrían gastar comprando lo que necesitan en farmacias, tiendas de alimento y cualquier otro mercado de mayoristas con su tarjeta de débito de la prestación.
Esta compra debe realizarse los lunes y debes verificar antes, si el establecimiento comercial se encuentra afiliado al programa ANSES. También se otorga un reembolso adicional del 10% según el programa.
¿Cuándo recibiré la devolución del 15 % de mis compras?
Los reintegros que se hacen por este programa se realizarán mientras esté vigente el decreto y serán de alrededor de $4.056 mensuales por cada titular o $8.114, si percibes dos o más haberes.
No es necesario hacer ningún trámite después de la compra para recibir el reintegro, el dinero que te corresponde se abonará automáticamente en tu cuenta bancaria después de 24 a 48 horas desde la compra. Solo debes estar seguro de que hiciste la compra el día lunes, con tu tarjeta ANSES y en un establecimiento adscrito al programa.