La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de sus titulares una serie de beneficios adicionales a su prestación. Los beneficiarios deben seguir instrucciones para disfrutar del descuento del 10% en compras, y la Administración asegura que hay más de 10 mil puntos de venta adheridos en donde es posible aprovechar el beneficio.
Estamos hablando de supermercados, tiendas de indumentaria, servicios de transporte, farmacias y perfumerías. Como parte de los esfuerzos que el organismo previsional realiza, este año 2022, se han incluido ópticas, librerías, pinturerías y tiendas de materiales para la construcción. Pero, es importante resaltar que para recibir el descuento la compra tiene que ser menos de $1.000, aunque no hay límites en el número de compras realizadas.
También te puede interesar Quienes pueden quedarse con los beneficios de Potenciar trabajo y Becas Progresar.
¿Quién puede acceder a los beneficios de descuentos ANSES?
Las personas pertenecientes a cualquiera de los grupos de beneficiarios ANSES que se mencionan a continuación, pueden acceder al descuento, además de cobrar sus prestaciones de la seguridad social mensualmente:
- Jubilados y pensionados de ANSES.
- Titulares de las pensiones no contributivas.
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Prenatal.
- Beneficiarios de la prestación por Desempleo.
- Becarios Progresar.
- Asociados a los Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
- Titulares de las jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cuántos son beneficios con los descuentos de la ANSES?
Los titulares ANSES con casi 18 millones de personas repartidas por todo el país, sin embargo, las personas que aprovechan estos beneficios son los jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares y universales, los becarios Progresar y los titulares de la Prestación por Desempleo, que son un total de 17 millones de personas.
Otros beneficiarios son los del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que disfrutan del Programa Potenciar Trabajo y el Plan Nacional de Protección Social, los cuales son alrededor de 578 mil personas. Los beneficiarios de la Provincia de Buenos Aires también son incluidos, llegando a ser aproximadamente 343 mil personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social, Caja de BAPRO y Caja de la Policía.
¿Qué hago para recibir el descuento de la ANSES?
Los beneficiarios que acabamos de mencionar pueden recibir un descuento del 10% en sus compras, incluidas la indumentaria y transporte. Para ello deben dirigirse a los comercios adheridos al programa los días lunes de cada mes. La compra debe hacerse usando la misma tarjeta con la que se pagan los haberes o prestaciones recibidas por la ANSES.
Los reintegros de las compras que cumplan con los requisitos se harán automáticamente, después de una semana, es decir, siete días hábiles luego de la compra. Para conocer cuáles son los comercios están adheridos al programa, donde puedes hacer tus compras, debes hacer una consulta en la página oficial de ANSES.