La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga algunos beneficios adicionales a algunos titulares de sus prestaciones. Hoy te hablaremos del servicio de internet más barato que se concede a través de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU).
Este beneficio se ha entregado desde enero de 2021, y por medio de este puedes acceder a telefonía fija, móvil y servicio de TV por cable a precios bajos, muy por debajo de los costos registrados en el mercado. El organismo previsional también anuncio las nuevas fechas de inscripción y quienes podrán cobrar una de las Becas Progresar.
¿Cuáles son los requisitos exigidos para acceder al Internet por $800?
Este programa conocido como Prestación Básica Universal de Internet, se ha creado para apoyar a los titulares ANSES pertenecientes a estos grupos:
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), con ingresos menores a 2 salarios mínimos vitales.
- Personas inscriptas al Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados ANSES y trabajadores en relación de dependencia.
- Monotributistas con ingresos menores a 2 salarios mínimos vitales y móviles.
- Quienes perciben el Seguro de Desempleo.
- Beneficiarios del Programa Progresar.
También tiene acceso al programa los Clubes de Barrio y de Pueblo reconocidos según la Ley N° 27.098, Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054, entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218, tales como las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones sin lucro directo o indirecto y las organizaciones comunitarias municipales.
Paso a paso: ¿Cómo acceder al servicio de Internet más barato?
Si cumples con los requisitos, es decir, eres parte de lis titular de la ANSES, y quieres ser admitido en el programa, tienes que presentar una declaración jurada en la empresa que presta el servicio de Internet. Para hacerlo sigue uno a uno los siguientes pasos:
- Accede al portal web oficial de la Enacom y descargar la declaración jurada disponible para los solicitantes.
- Rellena el documento proporcionando los datos solicitados, como nombre y apellido, razón o denominación social, CUIT o CUIL y dirección de domicilio. Finaliza plasmando tu firma.
- Visita personalmente la empresa de servicio de Internet y presenta el documento.
- Una vez que hagas la solicitud, la empresa prestadora del servicio se encuentra obligada a brindar la PBU a los beneficiarios de la ANSES.