Para nadie es un secreto que en Argentina cada vez es más complicado acceder a un programa de financiamiento, lo que es una consecuencia lógica de la creciente inflación. Con el fin de ofrecer oportunidades reales a los argentinos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece créditos para algunos de sus titulares.
Sin la necesidad de completar la enorme cantidad de requisitos que generalmente se solicitan para pedir un préstamo, la ANSES te da la oportunidad de sacar un crédito sin intereses elevados y con plazos de devolución amigables. Continúa leyendo si quieres saber más detalles al respecto y cuáles son los sectores vulnerables del país que pueden disfrutar de este beneficio. Además, la directora ANSES confirmó la entrega de un bono de $ 30.000 para jubilados y habló del aumento de la AUH.
¿Cómo saber si puedo solicitar uno de los préstamos que ofrece la ANSES?
Las personas que pueden sacar un préstamo ANSES deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:
- Jubilados y pensionados ANSES.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez.
- Madres de 7 hijos o más que reciben la Pensión No Contributiva.
- Beneficiarios de una pensión No Contributiva por Invalidez.
- Titulares de las pensiones del Régimen Reparatorio para ex-Presos Políticos.
- Beneficiarios de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
Dependiendo del grupo de beneficiarios ANSES al que perteneces, debes cumplir una serie de requisitos y seguir un procedimiento de solicitud distinto. Sin embargo, de forma general los requisitos para solicitar el crédito ANSES son:
- Debes ser residente del país.
- La edad establecida es de menos de 92 años para el momento en el que se termine de pagar el préstamo.
- Se debe contar con DNI actualizado.
- Es necesario presentar un CBU de una cuenta bancaria propia.
Si cumples con los requisitos exigidos por el Programa, debes saber que puedes pedir desde $5.000 hasta $240.000 como préstamo, para ser devueltos en 48 cuotas. Para elegir el monto del préstamo, se considera tus ingresos mensuales, ya que la cuota no puede ser mayor a al 30% de tu ingreso mensual.
Una vez que pidas tu crédito, el dinero te será abonado en la cuenta bancaria previamente informada, dentro de 5 días hábiles. Puedes simular la cuota que te será posible pedir desde la web Mi ANSES y si tienes un crédito activo, puedes consultar las cuotas que te faltan por pagar.
¿Cómo pedir el prestamos ANSES?
Puedes hacer este trámite de forma presencial o 100% online. Si prefieres, a vía presencial, debes solicitar un turno previo para visitar una de las sucursales ANSES. Pero, si prefieres hacer la solicitud por internet, debes seguir uno a uno los siguientes pasos:
- Accede a Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro de la plataforma, ubica la sección “Créditos ANSES” que parece en el menú principal.
- Haz clic en “Solicitar crédito” y, continúa eligiendo el beneficio que recibes de la Administración, por ejemplo: “Jubilaciones y Pensiones”.
- Ahora, debes simular tu crédito y elegir el plazo y monto que más te combine.
- Verifica tus datos personales: número de DNI, CBU o cuenta en la que vas a cobrar, el monto solicitado y las cuotas seleccionadas para pagar, y envía tu solicitud.
¿Cuánto dinero les presta ANSES a los beneficios de la AUH?
Lamentamos tener que informarte que la ANSES, por los momentos, ha suspendido los préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, este grupo es beneficiado por otros programas y refuerzos de ingresos.