La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que sus titulares consigan un documento que demuestra que tipo de beneficios sociales reciben. Se trata de un comprobante requerido para una importante cantidad de trámites que puede conseguirse por internet, no requiere validación y tiene un periodo de vigencia de 30 días.
A continuación, te enseñaremos como obtener tu Certificación Negativa sin necesidad de visitar una de las oficinas del organismo previsional. Mientras puedes hacer este tipo de trámites, ANSES continúa cumpliendo con el cronograma de pagos establecido para el mes de septiembre, culminando con las últimas fechas de pago.
¿Cómo sacar una Certificación Negativa?
La certificación negativa que se obtiene desde el portal web oficial ANSES no requiere un sello o firma de un agente que le confiera validez, tal como obtienes al hacer la descarga, debe ser aceptada para todo tipo de trámites.
Para hacer la consulta puedes visitar el portal “Mi ANSES” con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Este comprobante puede ser descargado por cualquier persona que lo necesite que no sea beneficiaria de algún beneficio del organismo previsional.
Para descargar e imprimir tu Certificación Negativa, accede a la página web oficial haciendo clic aquí.
Proporciona tu CUIT o CUIL y elige el período por el que se pide la certificación. Para finalizar haz clic en la opción Consultar.
¿Para qué debo descargar mi Certificación Negativa ANSES?
Este tipo de comprobante te ayuda a dejar constancias de que no formas parte de los programas sociales vigentes, es decir, que no registras:
- En declaraciones juradas como trabajador bajo relación de dependencia.
- En declaraciones Juradas de provincias no adheridas al Sistema Integral Previsional Argentino.
- En transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares.
- Como titular de la Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.
- Como titular de la Prestación por Desempleo.
- Como titular de la Asignación Universal por Hijo e Hija y/o embarazo.
- Como titular de las Asignaciones Familiares.
- Como becario Progresar.
- En la iniciación de Prestación Previsional Nacional
- En el cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.
- Alguna obra social vigente durante el periodo seleccionado.
También puedes certificar por medio de este documento su estás registrado como Monotributista Social reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social.