La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de sus afiliados líneas de créditos que entregan hasta $240.000. Los jubilados y pensionados son los más beneficiarios con esta iniciativa, además de que se encuentran cobrando un nuevo aumento de sus haberes durante el mes de abril, debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Este grupo de beneficiarios del organismo previsional también cobrarán un nuevo bono que va de $5.000 a $15.000, según el ingreso familiar registrado. Este nuevo refuerzo tiene el fin de mejorar el poder adquisitivo de los argentinos, para enfrentar el aumento de la inflación que actualmente sufre el país. Por otro lado, si tienes hijos entre 5 a 17 años puedes anotarte y disfrutar de un nuevo beneficio de la ANSES.
¿En qué consiste el Crédito que entrega Mi ANSES?
ANSES como organismo previsional ha puesto a disposición de los interesados líneas de préstamos que pueden pagarse en 24, 36 o 48 cuotas fijas, lo cual las hace muy beneficiarios y atractivas para jubilados y pensionados. Se entregan de $5.000 a $240.000, monto que depende del solicitante, ya que el pago mensual no puede superar una cantidad aceptada por la normativa, que depende del ingreso familiar. Otras ventajas de esta iniciativa, es que las tasas son realmente bajas.
¿Quién puede pedir un crédito en ANSES?
Este programa se ha diseñado para:
- Jubilados y pensionados.
- Titulares de la pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
- Beneficiarios de la Pensión No Contributivas (PnC) por invalidez o madres de 7 hijos.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Pensionados del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
Los jubilados y pensionados son quienes pueden solicitar los mayores montos, debido al esquema de financiación.
¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo?
Para disfrutar de un crédito ANSES solo es necesario que cumplas con estos requisitos:
- Residir en Argentina.
- Contar con menos 92 años de edad cuando se termine de pagar el crédito.
Cuando hagas la petición del préstamo debes tener a la mano un CBU. Este debe estar a nombre del titular de la jubilación o pensión. También es necesario presentar el DNI.
¿Cómo pedir un préstamo a la ANSES?
Puedes hacer la solicitud de manera presencial. Para ello es necesario pedir un turno desde el portal web Mi ANSES y presentarse en la oficina de la Administración que elijas durante la gestión desde la página web.
Este trámite también puede completarse de manera online, desde tu dispositivo móvil o computadora, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a “Mi Anses” proporcionando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Ubica en el menú la opción “Créditos Anses” y haz clic sobre “Solicitar crédito”. En este punto debes elegir el grupo de beneficiarios al cual perteneces. Por ejemplo: “Jubilaciones y Pensiones”.
- Escoge el monto que quieres cobrar y el plazo en el cual puede pagarlo.
- Envía la solicitud y cuando este hecho, descarga el comprobante de solicitud.
Una vez que pidas el crédito, cobrarás el monto que necesitas durante los siguientes cinco días hábiles.