Existe un plan de entrega de dispositivos móviles con acceso a internet que forma parte de las iniciativas sociales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Este Programa entrega de tablets sin costo a todos los beneficiarios de las Becas Progresar ANSES para que puedan disfrutar del proceso de inclusión digital del país.
El Programa que brinda herramientas tecnológicas a quienes más lo necesitan, se conoce como “Conectando” y se espera su vigencia hasta abril del año 2025. En este tiempo se espera entregar alrededor de 140.000 tabletas. Si quieres conocer los detalles sobre este programa para aprovechar los beneficios que entrega el Gobierno, continúa leyendo.
¿Quiénes cumplen con los requisitos para recibir una de las Tablets Gratis ENACOM?
Como se mencionó antes, este programa se mantiene vigente para beneficiar a los becarios Progresar. Pero, su alcance no se queda allí, también pueden recibir estas herramientas tecnológicas otros titulares ANSES.
Las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y los que cobran el Seguro de Desempleo, también puedes recibir una Tablet gratis. El requisito clave que se exige para la entrega del beneficio contar con ingresos iguales o menores a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
¿Cómo funciona el Programa Conectando?
Para ser parte del programa no debes hacer una inscripción formal. ENACOM evalúa las solicitudes y asigna las tablets según la disponibilidad. Cuando se reciba el dispositivo es necesario firmar un contrato de adhesión.
Las solicitudes se manejan a través de los convenios entre el ENACOM y las organizaciones. No se hacen registros o entregas personalmente. Las jurisdicciones encargadas son las provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias.
Por su parte, los beneficios del programa Conectar Igualdad recibirán el beneficio directamente desde el Ministerio de Educación de la Nación.
ENACOM también se encarga del Plan Conectividad, que ofrece servicios de Internet, telefonía móvil y cable con un costo accesible. El precio diferencial ayuda a que los sectores vulnerables puedan tener acceso a estos servicios que hoy en día son indispensables, fortaleciendo las políticas de equidad y la igualdad del país.