La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentra cumpliendo con el cronograma de pagos establecido para marzo de 2023, abonando el pago a jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), entre los otros beneficios que la Administración se encarga de manejar. La solicitud, gestión y demás trámites relacionados con estos programas pueden hacerse desde un portal web oficial.
Los beneficiarios de la ANSES puedes hacer directamente sus trámites y consultas de manera online a través de Mi ANSES, sin necesidad la necesidad de visitar una oficina del organismo previsional. Así es, desde la comodidad del hogar, es posible hacer todo tipo de gestiones, pero ¿qué pasa si el sistema esté caído y, por lo tanto, el portal web deje de funcionar? Si estás interesado, puedes acceder al servicio de Internet por solo $800 para beneficio de la ANSES.
¿Qué hacer cuando está caído el portal Mi ANSES?
En algunas ocasiones, los titulares del organismo previsional han intentado acceder a la página oficial de la administración: Mi ANSES y han encontrado el siguiente mensaje:
“El servicio no está disponible momentáneamente. Te pedimos que vuelvas a inventar más tarde”.
Esto puede pasar debido a que tráfico de usuarios aumenta más de lo esperado. Cuando muchas personas desean ingresar al portal, para gestionar una inscripción a cualquiera de los programas disponibles, necesitan consultar la fecha de pago o se le ha pedido que actualicen sus datos, durante una fecha pico este mensaje puede ser recurrente.
Si esto te sucede, debes saber que, en la mayoría de los casos, no hace falta que esperes a que la web disminuya su tránsito. Lo que debes hacer es volver a cargar la página inmediatamente y repetir este procedimiento hasta que puedas acceder. Si estás frente a tu computadora, actualiza la página oprimiendo la tecla F5, aunque también puedes seleccionar la opción que ofrece tu navegador. Lo mismo ocurre desde tu dispositivo móvil o Tablet, ubica en el menú la opción actualizar y espera a que la web vuelva a cargarse. También puedes ingresar al sitio oficial de la ANSES usando otro navegador y verificando la calidad de tu servicio de internet.
¿Cuáles son las gestiones disponibles desde el portal web de Mi ANSES?
Al acceder a Mi ANSES es posible hacer diversos tipos de trámites y consultas, incluyendo los que se ofrecen a continuación:
- Desde este portal puedes sacar tus recibos de haberes.
- Pedir turnos para hacer trámites presenciales.
- Consultar tu historia laboral.
- Revisar como se ha actualizado el estado de tus trámites.
- Verificar la fecha y lugar de cobro.
- Anotarte para el cobro de asignaciones por hija o hijo.
- Actualizar tus datos personales y de contacto.
- Solicitar alguno de los créditos ANSES.
- Hacer el cambio de tu sitio de cobro de tus prestaciones.
- Imprimir una certificación negativa.
- Llevar a cabo reclamos, denuncias o dejar sugerencias.