Algunos de los Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puedes acceder al nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social, ya que es compatible con la normativa vigente. El nuevo Plan Mi Baño tiene el objetivo de ofrecer soluciones reales a las familias vulnerables para que tengan acceso a los servicios de saneamiento e higiene en sus hogares.
El lanzamiento de este programa se hizo oficial por medio de la Resolución 125/2023 que se publicó mediante un Boletín Oficial. Así se garantiza que miles de personas tengan a la posibilidad de vivir con menos riesgos y bajo condiciones dignas. Si no estás seguro si vas a recibir la prestación ANSES o no, puedes chequear si cobras un plan de en 2023 con tu CUIL.
¿De qué se trata y quiénes pueden acceder al Plan Mi Baño?
Con el objetivo de mejorar las condiciones de saneamiento y dar lugar a la reparación de los baños particulares, el Ministerio de Desarrollo Social impulsó esta medida. Consiste en la entrega de una asistencia económica con el fin de que puedan comprarse materiales para hacer instalaciones sanitarias básicas en todos los hogares que lo ameriten.
Esta nueva iniciativa tiene el potencial de beneficiar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que se considera solo para las personas que vivan en situación de vulnerabilidad social y se espera que se lleve a cabo con ayuda de la ANSES.
Según se indica en la plataforma oficia del Gobierno:
“La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales”.
¿De cuánto será la inversión para llevar a cabo el Plan Mi Baño?
Según las declaraciones oficiales, el gobierno realizará una inversión para este plan de $ 15 mil millones con la finalidad de cubrir el gasto de alrededor de 25.000 módulos sanitarios.
Se espera la implementación del programa a partir del primer semestre de 2023, por lo tanto, nos mantenemos a la espera de nueva información que nos permita informar sobre las vías del acceso al programa.