La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva línea de créditos, pero esta vez está dirigida a los trabajadores en relación de dependencia. Hasta ahora solo contábamos con el anuncio de esta nueva iniciativa, pero la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, ya hizo la confirmación del proceso que debe seguirse para pedir el beneficio.
Los préstamos que se ofrecen a los empleados son parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. Este programa anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene el propósito de mejorar el poder adquisitivo de los argentinos, debido a que la inflación de los últimos tiempos, no les ha permitido cubrir el total de sus necesidades. Pero, esto no es la única vía disponible para beneficiar a la población, también se entregarán bonos y pagos extraordinarios durante el mes de septiembre.
¿Cómo son los préstamos ANSES para empleados?
Como una nueva medida para mejorar el poder adquisitivo de los habitantes de la Nación, la ANSES ha dispuesto de diferentes líneas de crédito que entregan hasta $400.000 a los trabajadores en relación de dependencia que lo soliciten y cumpla con los requisitos. Los pagos de este tipo de préstamos pueden ser en hasta 48 cuotas mensuales, según lo confirmo el Gobierno.
De la misma forma se entregan préstamos para jubilados, pensionados y titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra. Y los beneficiados con las Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tienen la oportunidad de pedir un créditos de $150.000.
Cualquier tipo de préstamo tiene una tasa fija baja que es subsidiada al 50% por el Estado.
¿Cuáles son los requisitos para pedir los préstamos ANSES para trabajadores?
Estos son los requisitos que deben cumplirse para pedir uno de los préstamos para empleados:
- Los solicitantes deben ser trabajadores en relación de dependencia.
- No debe pagar impuesto a las ganancias, lo que quiere decir que sus ingresos son iguales o menores a $700.000.
¿Cómo se entregarán los beneficios para trabajadores confirmados por Sergio Massa?
Fernanda Raverta personalmente indicó que:
“el trámite se va a hacer en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social y después va a haber una instancia donde la persona va a aceptar el crédito en una oficina de ANSES”.
También se confirmó que estará disponible un simulador del crédito, para que los trabajadores puedan elegir la cantidad de dinero que quieres pedir como préstamo y en cuantas cuotas desea pagarlo.
Así será posible que todos aquellos empleados que no paguen ganancias puedan acceder al portal web Mi Anses con el fin de gestionar una inscripción para pedir el crédito, que le permitirá después pedir un turno para concretar el trámite en una de las oficinas de la ANSES.
Durante sus declaraciones también se adelantó un requisito que debe considerarse para hacer la solicitud, se trata de la elección del monto del préstamo:
“No podemos cobrarles más del 30% del salario”.
Al considerar esta afirmación, entendemos que, al momento de calcular el préstamo, los trabajadores tendrás que verificar de cuanto será la cuota mensual y esta debe ser igual o menor al 30% del total de su sueldo.