La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace un abono mensual de las prestaciones sociales a los titulares aprobados. Este pago se realiza en la cuenta bancaria que cada titular tiene asignada, pero en el caso de una mudanza o cualquier otro motivo que amerite modificar estos datos, el organismo previsional ha dispuesto de un método para las solicitudes, que se caracteriza por ser simple y puede completarse de forma virtual.
Para cambiar tu lugar de cobro, solo debes cumplir con un único requisito que tiene que ver con cobro del primer depósito. Este debe realizarse en la entidad financiera que fue asignada originariamente. Luego de este abono inicial, es posible hacer el cambio de lugar de cobro a cualquiera de los bancos habilitados por la Administración. También, se confirma el pago de un nuevo bono de $45.000, entérate quiénes cobrarán la primera parte en marzo.
¿Cómo puedo hacer el cambio de mi banco de cobro?
Hay dos vías para hacerlo, una puede completarse desde tu casa u oficina, ya que es 100% virtual y la otra requiere que te acerques a una de las oficinas de la ANSES.
Método online
Si quieres cambiar tu sitio de cobro de manera virtual, debes seguir los pasos que te presentamos a continuación y tener a la mano los datos de la cuenta bancaria.
- Accede al portal web oficial de Mi ANSES usando tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Una vez dentro de la plataforma virtual ANSES, debes verificar que todos tus datos personales y familiares estén correctos y actualizados.
- Debes acceder a la opción Cobros, y luego hacer clic en “Cambiar lugar de cobro”.
- Debes completar cada uno de los datos que te son solicitados del nuevo sitio de cobro.
Método presencial
Antes de visitar una oficina de la Administración, debes descargar y completar el Formulario Solicitud Cambio de Agente Pagador (PS 6.37). Cuando lo tengas listo, es necesario que pidas un turno para ser atendido en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio. Asiste el día a la hora asignada en tu turno llevando el formulario completo y tu DNI.
Modifica el sitio de cobro por medio de una llamada telefónica
Para ello solo debes marcar el número 130. Puedes llamar a este servicio de atención telefónica de forma gratuita durante el horario establecido que es de 9:00 a 18:00 horas. Al marcar serás atendido por un asistente especializado que te orientará durante el proceso de modificación de datos.