Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza que obtuvo más votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), declaro en una entrevista reciente que pasará con los planes sociales si gana la presidencia. Todos los planes de ayuda social están directamente relacionados con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por lo que esta declaración nos permite tener una idea del futuro del organismo previsional.
Mientras ANSES se prepara para los cambios por venir, se mantiene cumpliendo con el calendario de pagos organizado por DNI para el mes de agosto 2023. Además, las convocatorias de varios de los Planes Sociales se mantienen vigentes para que los interesados que cumplen con los requisitos exigidos, puedas registrarse.
¿Cuáles son las medidas propuestas por Milei para mejorar los planes sociales y, por lo tanto, a la ANSES?
El economista Javier Milei, según declaraciones oficiales, afirmo que entre sus metas se encuentra:
“llevar a los argentinos de bien una propuesta para que este país deje estar atravesando esta miseria”
Además, declaró que después de su gestión y manteniendo sus ideales, dentro de unos 40 años Argentina será una potencia mundial. Afirmando que dentro de 15 años podrás verse fuertes resultados.
El enfoque del candidato muestra una visión protectora de cambio, que considera medidas políticas vinculadas a los programas sociales, que se cobran por medio de la ANSES. El candidato destacó que:
“los planes sociales no se tocan porque quienes los reciben son víctimas”
Con el fin de resaltar la necesidad que existe de dar apoyo real a quienes más lo necesitan. Para ello propone una transformación de la gestión de los programas sociales, con el fin de quitar los intermediarios y limpiar el sistema de posibles irregularidades. Según sus propias palabras:
“Se tienen que terminar los intermediarios, para sacar a los delincuentes del medio”.
Cuando se tocó el tema de las políticas de asistencia social, el candidato hizo un análisis de la situación de los jubilados, haciendo énfasis en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y destacó la necesidad de eliminar por completo todas las prácticas corruptas.
“Al PAMI hay que eficientizarlo porque hay mucho robo. Nos vamos a tener que meter para limpiar. Es mugre. Todo lo que toca el Estado, lo pudre”
Con fuerte tono, Milei hace la promesa de llevar a cabo cambios que permitan hacer que los mecanismos de competencia en la gestión mejoren. Todo esto con el propósito de dar lugar al funcionamiento correcto del sistema y ofrecer un servicio de calidad para los jubilados del país.