Jubilados, pensionados y titulares de la mayoría de los programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tienen la posibilidad de solicitar la Tarifa Social Federal de Transporte por la que se accede a un descuento de 55 por ciento del precio del boleto.
Este beneficio se conoce como tarjeta SUBE y para disfrutarlo debes hacer una gestión especial. Puedes hacer el trámite de manera online, pero si es de tu preferencia, puedes hacerlo personalmente en una oficina de la ANSES. No es necesario pedir un turno para ello, solo presentando tu DNI y Tarjeta SUBE podrás hacer la gestión. Como titular ANSES debes saber que también los desempleados pueden cobrar hasta $52.000 en agosto.
¿Cómo pedir la Tarifa Social Federal de Transporte para disfrutar del descuento en transporte?
Si necesitas hacer la solicitud del descuento de transporte al cual tienes derecho, puedes ingresar a la siguiente dirección www.anses.gob.ar y hacer clic en el botón de acceso a Mi ANSES. Desde allí, con tu número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social tendrá a disposición el menú de trámites.
Ubica la opción “Programas y beneficios” y selecciona con un clic la “Generar PIN SUBE”. Cuando lo hagas el sistema te arrojará un código de 6 números que debes registrar en la siguiente dirección web: tarjetasube.sube.gob.ar.
Para finalizar el trámite, es necesario hacer la activación del beneficio. Para ello, acércate a una terminal automática o descarga la App Carga SUBE en tu teléfono móvil. Desde aquí estarás habilitado para hacerlo.
En el caso de que ingreses a tu cuenta y encuentres la información que indica que ya tienes el beneficio, es necesario que te acerques a cualquiera de las Terminales Automáticas. Una vez allí, apoya tu tarjeta SUBE y activa la Tarifa Social de esta forma. Recuerda que este trámite es completamente gratuito y no amerita de gestores.
¿Quiénes son los titulares que pueden solicitar el descuento en transporte?
Si perteneces a alguno de los grupos que se mencionan a continuación, puedes pedir tu tarjeta y activarla para disfrutar del descuento:
- Jubilados y pensionados.
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.
- Becario Progresar.
- Pensionado por el programa de pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personal de casas particulares.
- Monotributo Social.
- Beneficiarios de la prestación por Desempleo.
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y algunas de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y para Madres de 7 hijos
- Titulares de Potenciar Trabajo.
- Miembros de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.