El calendario de enero de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para el mes de enero ha cumplido con todos los parámetros establecidos. Anteriormente ya habíamos ahondado sobre los cambios para el mes de febrero y ponemos en contexto el trabajo de la entidad en cuanto a los jubilados y pensionados.
Aunque este nuevo calendario suponga algunos cambios, hay distintos programas que mantendrán su esencia y se manejarán de la forma establecida previamente. Uno de los programas que no recibió modificaciones fue Beneficios Anses y aquí te mostramos todos los descuentos a los cuales puedes acceder de inmediato.
¿Cuáles son los Beneficios Anses para febrero 2022?
Los descuentos a los que puedes acceder en febrero de 2022 con la seguridad social son:
- Alimentos.
- Farmacia.
- Electrodomésticos.
- Ropa.
- Materiales de construcción.
Estos son solo algunos de los rubros a los cuales puedes tener acceso desde la Anses. Recuerda que, tan solo debes identificar los comercios afiliados a la seguridad social y comprar todo lo que necesitas. Para que esta devolución sea efectiva, solo puedes hacer las compras los días lunes de todo el mes de febrero. Siete días después recibirás el 10 % de la compra total en tu cuenta bancaria.
¿Qué es Beneficio Anses?
Todos los beneficiarios y jubilados que reciben una prestación de la seguridad social puede recibir un reembolso del 10 % de tu compra efectuada con comercios adheridos al sistema.
Estos descuentos se realizan desde las tarjetas de créditos donde comúnmente recibes los pagos de la Anses. El monto máximo de devolución es de mil pesos por cada compra, pero no existe una límite de compras realizadas. El total será devuelto a la cuenta en un plazo de siete días hábiles desde el día de la transacción.
¿Quiénes pueden recibir el Beneficio Anses?
Puedes acceder a este tipo de programas si cobras alguna de las siguientes prestaciones de la seguridad social.
- Jubilaciones y pensiones.
- Pensiones no contributivas (PNC).
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (APE).
- Asignación Familiar por Hijo (AFH).
- Asignación por Prenatal.
- Ayudas por desempleo.
- Becas y Programa Progresar.
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En caso de que, recibas una prestación muy reciente, este abono será efectivo cuando la Anses tenga a mano tus datos de CBU y tomará cerca de 90 días desde la compra.
¿Dónde me inscribo para Beneficios Anses?
Este es un programa que no requiere inscripción. Está diseñado para beneficiar a quienes reciben las prestaciones antes mencionadas como una forma de compensación por parte de la seguridad social. Eso significa, que no tendrás que seguir ningún trámite o formalizar una solicitud. Si cumples con los requisitos establecidos, puedes ser parte de este subsidio. Lo más importante es que:
- Recibas una prestación de la seguridad social.
- Tengas una cuenta con una tarjeta de débito donde recibes esta prestación.
- Identifiques cuáles son los comercios adheridos al sistema de subsidios.
- Hagas las compras un día lunes de febrero.
¿Cuáles son los cambios de Anses para febrero?
Como hemos mencionado previamente, la Anses hizo algunas modificaciones al cronograma de febrero 2022. Aunque no fueron grandes cambios, estos afectaron el monto de la prestación y algunas fechas. Todo este proceso se realiza para preparar los aumentos programados para el mes de marzo.
Los cambios más importantes son los siguientes:
- Adelantar los pagos para pensionados y jubilados con DNI 8 y 9, quienes recibirán la prestación el 4 de febrero en conjunto con quienes tienen DNI con 6 y 7.
- Adelantar los pagos de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de 8 y 9 con el objetivo de obtener el beneficio con un día de anticipación.
- Los beneficiarios del complemento del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no recibirán el complemento debido a los ajustes de marzo.
Salvando estas exenciones, los beneficiarios de prestaciones y jubilaciones mantendrán los mismos lineamientos a los cuales están acostumbrados.