La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de todos sus beneficiarios promociones con descuentos en una gran variedad de comercios. Mientras el organismo previsional se encarga de hacer los pagos correspondientes al calendario de octubre, no deja atrás los beneficios adicionales para sus titulares.
Se ofrecen extras y beneficios, entre los que se encuentran los descuentos en indumentaria deportiva. También, podemos mencionar los descuentos en viajes aéreos y en transporte terrestre. Si quieres saber cómo puedes acceder a todo estos beneficios, continúa leyendo.
¿Cuáles son los descuentos en ropa deportiva para jubilado ANSES?
Gracias al programa de Beneficios ANSES es posible que los jubilados accedan a una variedad de descuentos. Como requisitos indispensables se exige que el solicitante cobre prestaciones mediante el organismo previsional y que haga sus compras en alguno de los comercios adheridos.
En algunos de estos comercios puedes encontrar prendas y artículos deportivos de las marcas más usadas, tal como Adidas. Además, si eres beneficiario, los lunes tendrás un descuento extra del 10% en los locales adheridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a la Provincia de Buenos Aires.
¿Cuáles son los locales donde se aplica el descuento e indumentaria deportiva?
Este descuento funciona como un reintegro en la tarjeta de débito en la que recibes la prestación ANSES, por lo que la compra debe hacerse con esta. El reintegro podrás verlo en un máximo de 7 días hábiles.
Los locales comerciales adheridos al programa de descuento ANSES donde se vende Adidas son los siguientes:
- Ubicado de CABA en la Av. Cabildo 2060.
- Ubicado en CABA en la Av. Corrientes 3247.
- Ubicado en Castelar, Juan Manuel De Rosas 658 Local 2222.
- Ubicado en Morón, Av. Rivadavia 18158.
- Ubicado en Pilar, Las Magnolias 754.
- Ubicado en San Justo, Dr. Ignacio Arieta 3250.
¿Quiénes puedes disfrutar del beneficio de la Tarifa Social SUBE?
ANSES da acceso a la Tarifa Social de Transporte a los titulares de sus prestaciones sociales, con el fin de facilitar el traslado de un lugar a otro. El descuento es del 55% del coste del boleto de transporte público y el acceso se ofrece mediante la tarjeta SUBE. Los titulares ANSES que pueden acceder a este beneficio son los beneficiados por alguno de los siguientes programas:
- Jubilaciones.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Becas Progresar.
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personal de casas particulares.
- Monotributo Social.
- Prestación por Desempleo.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Pensión no contributiva por invalidez.
- Pensión no contributiva para madres de 7 hijos.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Potenciar Trabajo.
Si aún no disfrutas de este beneficio, debes inscribirte por medio de un sencillo trámite. Necesitarás presentar el número del DNI y tener una cuenta del sistema SUBE. Cuando hagas tu solicitud, debes activar el descuento al usarlo en un viaje y pagarlo con la tarjeta.
Trámite para acceder a la tarifa social en la tarjeta SUBE
Comienza creando un PIN SUBE desde Mi ANSES. Accede a la plataforma digital con tu CUIL y Clave de Seguridad Social, una vez dentro haz clic en “Programas y beneficios”.
Registra tu tarjeta de forma virtual o desde un Centro de Atención SUBE. Aplicar el beneficio es tan fácil como apoyar la tarjeta en la App Carga SUBE o en una Terminal Automática. El descuento del 55% se hará de manera automática cuando viajes. No hace falta que presentes documentación alguna cuando pagues tu pasaje.