La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha cumplido con el cronograma de pagos establecido para febrero y pronto comenzará a pagar los haberes correspondientes al mes de marzo, los cuales incluirán el primer aumento del año y algunos bonos especiales. Adicionalmente, inicia la convocatoria de inscripción 2023 para las Becas Progresar, mantiene disponible la opción online de gestionar solicitudes de préstamos y ofrece la posibilidad de consultar el número de cuotas que deben abonarse de la línea de créditos de la que disponen sus afiliados.
El monto de los préstamos disponibles varía según los ingresos del solicitante. Pueden pedirse desde $5.000 hasta $240.000, para ser pagados en cuotas en un plazo de 2, 3 o 4 años, es decir, que podrás elegir, al momento de hacer la solicitud, entre 24, 36 o 48 cuotas. Y lo mejor de todo es que tasa de interés del crédito permanece fija en un 29%.
Consulta cuanto podrás pagar de tu crédito ANSES
Antes de pedir un nuevo préstamo a la ANSES, debes calcular los pagos correspondientes y averiguar la cantidad de cuotas que es necesario cancelar. Para ello sigue uno a uno los pasos que te describiremos a continuación:
- Visita la plataforma web oficial de la ANSES. Para solo debes hacer clic aquí y proporcionar tu número CUIL y tu Clave de Seguridad Social.
- Una vez dentro ubica el menú principal y haz clic en la opción “Créditos ANSES”.
- Este será el momento de seleccionar la opción “Consultar monto de la cuota” y escoge la prestación del crédito que necesitas según tu condición dentro del organismo previsional.
¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo a la ANSES?
Este programa ha sido creado para los residentes del país que cumplan con las siguientes exigencias:
- Al momento de terminar de pagar el préstamo, el solicitante no debe tener más de 92 años de edad.
- Debe presentar su DNI y el CBU de una cuenta bancaria propia donde se recibirá el dinero solicitado. Este puede conseguirse directamente en el banco, en los cajeros automáticos o en el home banking.
- La cuota a pagar no puede ser mayor del 30% del ingreso mensual registrado para el solicitante.
¿Cómo pido mi crédito ANSES?
Para hacer tu solicitud formal también debes acceder al portal web “Mi Anses” con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y presentar la documentación requerida, es decir, tu DNI y CBU.
- Comienza haciendo clic en la opción “Créditos Anses” y seleccionando “Solicitar crédito”.
- Si eres jubilado, elige la alternativa “Jubilaciones y Pensiones“, o según tu caso, selecciona la prestación que corresponda.
- Elige cuál es el monto que quieres pedir como préstamo y el plazo para pagarlo.
- Envía la solicitud y descargar el comprobante de gestión.
Una vez que sea aprobada tendrás el dinero en tu cuenta bancaria. Esto puede demorar 5 días hábiles.