La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó un cronograma de pagos para diciembre 2022, donde se incluyó el pago del Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos y la prestación con el bono para jubilados y pensionados, el cual fue cumplido. Pero, el pago del Programa Hogar se entregó con demoras y en algunos casi no se recibió.
Cada mes, entre las prestaciones que la Administración abona, se encuentra el Programa Hogar, que beneficia a millones de personas, pero durante este mes de fiestas numerosas familias manifestaron que no cobraron la garrafa social. A pocas horas de que acabe el año, te explicaremos cuál es la situación actual, según lo que ha informado el Ministerio de Energía. También debes saber que ANSES pone a tu disposición un formulario para hacer reclamos del Programa Hogar.
¿Por qué no recibí el pago de la garrafa social en diciembre?
El Programa hogar se ha creado con la finalidad de dar garantías de que todas las familias tengan acceso al gas natural en garrafa. Los hogares de menores ingresos y entidades de bien público son los seleccionados para recibir el subsidio mensual, que cubre una parte del valor actual de la garrafa de 10 kg, es decir, $602.
Un gran número de beneficiarios del programa no recibieron su pago de la ANSES durante el mes de diciembre y aunque no se dio una respuesta clara al preguntar sobre el motivo de este fallo, se sabe que existe una demora en los pagos y gran parte de los beneficiarios todavía no han cobrado.
Hasta el momento, no se ha recibido ninguna confirmación sobre el calendario de pago del subsidio para el mes de enero. Sin embargo, se estima que muchas personas cobrarán el monto de diciembre y enero juntos. Todos los beneficiarios se encuentran actualmente a la espera de novedades, las cuales deben darse en los próximos días.
Quiero hacer un reclamo sobre el pago del Programa Hogar ¿Cómo puedo hacerlo?
Antes que nada, debes acceder a la página web oficial del organismo previsional ANSES y hacer clic en el botón “Mi ANSES” para ingresar la oficina virtual usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
Una vez dentro, ubica la opción “Denuncias y reclamos” y después haz clic en “Hacer un reclamo o sugerencia”.
En este momento encontrarás el botón para hacer una “Nueva solicitud”. Desde Allí debes completar el formulario de reclamo y enviarlo para su respuesta.