Antes de que acabe el año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deja abierta la posibilidad de solicitar por internet un crédito de hasta $240.000. Este beneficio se encuentra disponible solo para algunos grupos de titulares adscritos al organismo previsional, entre los que debemos mencionar a los jubilados, pensionados y madres de más de 7 hijos. También puedes verificar si te han dado de baja del Programa Potenciar Trabajo ANSES.
El trámite de solicitud del préstamo puede hacerse desde la página web oficial de la Administración. Una vez hecho la gestión el dinero será depositado en tu cuenta bancaria durante los próximos cinco días hábiles. Por lo que este beneficio puede estar disponible para tu celebración de año nuevo. Adicionalmente, los jubilados y presionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) siguen cobrando su prestación con los distintos bonos aprobados y medio Sueldo Anual Complementario o “aguinaldo”.
¿Cómo puedo acceder a los $240.000 que ofrece la ANSES?
El monto de $240.000 de ANSES se pueden obtener al hacer una solicitud de crédito a través del portal Mi ANSES. Ya que este monto se ofrece como parte de las líneas de crédito del organismo previsional, que van desde los $5.000 hasta los $240.000 y cuentan con un plazo de pago de 24, 36 o 48 cuotas a tasa fija del 29%.
Los titulares de la Administración que pueden solicitar este tipo de préstamos son los que se enumeran en la siguiente lista:
- Personas jubiladas y pensionadas de la ANSES.
- Titulares de la Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o para madres de 7 hijos.
- Personas que reciben la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Titulares de las Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
¿Qué pasa con los préstamos ANSES para AUH?
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden solicitar los $240.000 de la línea crediticia ofrecida, ya que, debido a la alta demanda, el beneficio tuvo que regularse. Los beneficiarios de este programa cuentas con otras vías de apoyo para satisfacer sus necesidades y enfrentar la crisis económica por la que está pasando el país.
¿Cómo pedir un préstamo para jubilados?
Como jubilado o pensionado puedes pedir el préstamo de ANSES siguiendo uno a uno los pasos que te describimos a continuación. Pero, antes verifica que cuentas con la documentación exigida, es decir tu DNI y CBU.
- Accede al portal web Mi ANSES. Para esto solo necesitas tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Ubica en el menú principal la opción “Créditos Anses” y luego, haz clic en “Solicitar crédito”. Desde allí elige el tipo de beneficiario que eres, en este caso: “Jubilaciones y Pensiones”.
- Completa la información que te será solicitada que el monto que necesitas y el plazo en el que deseas pagarlo.
- Ahora es el momento de enviar tu solicitud y cuando lo hagas, descarga el comprobante.
- Una vez que lo hagas, el dinero se acreditará en la cuenta bancaria en los próximos cinco días hábiles.
Consulta cuánto debes del préstamo de ANSES
Si deseas conocer cuál es tu deuda actual con la ANSES, debes ingresar al sitio web de Administración usando tu CUIL y clave de Seguridad Social y acceder a “Créditos Anses” con un clic.
Después de elegir la opción “Consultar monto de la cuota” y la prestación del crédito que corresponda tu caso, según tu solicitud previa, podrás ver cuál es el monto que debes pagar antes de pedir tu siguiente crédito.