La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está cumpliendo con lo establecido en su cronograma de pagos de febrero y los titulares de todos sus programas han cobrado el monto correspondiente. Al mismo tiempo se anuncian nuevos beneficios, tales como el incremento de las prestaciones, el pago de nuevos bonos y la entrega de un beneficio extra para los titulares de Progresar que se registren en una capacitación.
Los titulares del programa de Becas Progresar, que entrega el Ministerio de Educación, podrás recibir un total de $6.000 si se inscriben en uno de los cursos de idiomas que están disponibles desde ahora. Además, la ANSES anunció los cambios en los requisitos para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.
¿Cómo cobrar el pago extra de las becas Progresar?
La Administración por medio de las becas Progresar ofrece una serie de cursos para aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Aprender el idioma que desees está disponible de manera gratuita por medio de estos cursos son virtuales y que se han organizado en diferentes niveles.
Cada nivel del curso, tiene una duración de cuatro meses y, una vez que culmina cada experiencia y es aprobada, puedes continuar aprendiendo el mismo idioma de manera profunda en un nivel superior o escoger un nuevo idioma para explotar.
La ANSES para el extra de $6.000 una vez que el titular de Progresar completa uno de los niveles. Si estás interesado en inscribirte y recibir este doble beneficio, debes acceder a la página web oficial del programa Progresar o instalar la App Progresar+. El método de inscripción es muy sencillo, solo debes seguir uno a uno los pasos con los que te guía el sistema.
¿Quiénes pueden cobrar las Becas Progresar?
El programa para aprender idiomas se ha creado para beneficiar a todos los titulares de la ANSES que pertenecen a alguna de las líneas de las becas Progresar vigentes en este momento:
- Progresar 16 y 17 años.
- Educación obligatoria.
- Educación superior.
- Progresar Trabajo.
Si formas parte de algunas de estas becas, debes hacer un sencillo registro donde se pide que escojas el idioma que deseas estudiar. Las opciones disponibles para estos cursos son inglés, chino, portugués, francés, alemán e italiano. Sin importar cuál elijas, recibirás el curso en línea gratis y estás a cargo de las Universidades y los Institutos de Formación Docente que están distribuidos en todo el país.
Es importante destacar que estos cursos en línea están disponibles en dos modalidades distintas, una sincrónica o en vivo, donde el profesor dictará las clases en tiempo real y otra, asincrónicas, donde no debes preocuparte por estar disponible, ya que las clases se graban y están disponibles en cualquier momento.
Cada nivel se ha organizado para durar 4 meses, y cuando hayas aprobado y recibido tu bono de 6 mil pesos, podrás seguir tu proceso de formación en idiomas con el mismo o elegir un idioma diferente.