La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya dio a conocer la fecha en la que entra en vigencia el programa de créditos para trabajadores y los pasos a seguir para hacer la solicitud y acceder a los $ 400.000.
Desde hoy lunes 18 de septiembre tienes oportunidad de pedir el préstamo que, según Fernanda Raverta, directora ANSES, pueden comenzar a pedirse por internet y están orientados al consumo. Esto quieres decir que el dinero no estará inhabilitado para algunos tipos de transacciones financieras.
¿Qué debo considerar antes de pedir los préstamos ANSES de $ 400.000?
Este nuevo tipo de ayuda social, que forma parte del paquete de medidas del ministerio de Economía, se ha creado con el din de:
“motorizar el consumo de las familias argentinas y darles la posibilidad de desendeudarse con tarjetas de crédito”.
Pero, el crédito de hasta $ 400.000 tiene algunas restricciones. Según el comunicado oficial publicado por el organismo previsional, los créditos:
“tienen como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”.
Por lo tanto, no es posible usarlos para hacer ningún tipo de inversión en el mercado financiero. Solo se ha destinado para la realización de compras. Esto quiere decir que:
“No se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropa”.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios del programa de créditos?
Esta iniciativa del Gobierno ha sido orientada a beneficiar a los trabajadores en relación de dependencia que reciban ingresos mejores al límite establecido para el Impuesto a las Ganancias. Esta hasta ahora era de $ 700.875, pero al actualizarse el salario mínimo pasará a ser en octubre: $ 1.770.000.
Solo podrán pedir el préstamo los trabajadores activos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Jubilados y pensionados quedan excluidos de este beneficio, pero hay que considerar que, para este grupo, ANSES ya ofrecía una línea de créditos.
¿Cuál es la tasa de interés establecida para los nuevos préstamos?
Los créditos ANSES para trabajadores tendrán una tasa fija anual del 50%, la cual se considera la “la mejor del mercado”. Si se Compara con lo que ofrecen las entidades financieras, podemos ver que un crédito, la cuota del prestamos de $ 400.000 que se pague en 48 cuotas, será de 19 mil pesos, y cualquier otra entidad exige al menos 50 mil pesos.
Como solicitante es posible que disfrutes de tu préstamo con la oportunidad de pagar en 24, 36 y hasta 48 cuotas. Solo hay que considerar que el cobro mensual no puede ser mayor al 30% de los ingresos registrados para el solicitante.