Con la finalidad de beneficiar a todos los sectores del país, el Ministerio de Economía hizo el anunció de la implementación de nuevas medidas que incluyen el apoyo económico por medio de la entrega de ayudas económicas. El gobierno sostiene las políticas que confirma el abono de tres bonos de refuerzo de ingresos dirigido a trabajadores, jubilados y personas inscritas en algunos de los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Las nuevas medidas del ministro Massa, también benefician a los monotributistas y a los titulares de la Tarjeta Alimentar. Con el fin de que tengas más claras cuáles son los benéficos anunciados y como afectan a cada sector de la población, te ofrecemos algunos detalles al respecto.
¿Cuáles son los nuevos beneficios económicos confirmados?
Aunque no era lo esperado, una de las nuevas iniciativas que fueron anunciadas recientemente incluyen el pago de un monto fijo para los trabajadores que están registrados.
En este caso se establece un límite en los sueldos de $40.000 a $65.000 y pueden ser beneficiados los trabajadores en relación de dependencia del sector público y el sector privado. Según declaraciones oficiales de la cartera de economía:
“El beneficio alcanzará a más de 4.000.000 millones de personas”.
Bonos para los jubilados
El aumento por movilidad para este trimestre se estableció en 23,29% y afecta a los haberes de jubilados y pensionados de igual forma. El organismo previsional después del anuncio del aumento confirmó que además del aumento para estos grupos se entregaría un bono de refuerzo de $27.000. Pero, esto fue modificado con las nuevas políticas, aumentando el extra hasta $37.000.
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) son los que van a ser beneficiados con esta iniciativa. El único requisito que deben cumplir para recibir el Refuerzo de Ingresos es ser parte del grupo que recibe el haber jubilatorio mínimo, el cual en septiembre será de $87.459.
El pago de este bono se efectuará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre durante la misma fecha y en el lugar donde se recibe el haber de la jubilación o pensión.
Pago adicional para titulares de Potenciar Trabajo
Dentro de los anuncios también se incluyó un pago especial para titulares del Programa Potenciar Trabajo. El bono extraordinario para este grupo se trata de $20.000 adicionales que se abonarán durante los meses de septiembre y octubre.
Desde el portal web oficial del organismo previsional Mi ANSES es posible consultar si eres beneficiario de algunos de los bonos disponibles. Puedes acceder usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Además, te recordamos que es importante que mantengas tus datos actualizados ante la Administración, con el fin de estar preparados para la recepción de cualquier tipo de ayuda social que el gobierno tenga a bien incluir.