La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le da la oportunidad a sus titulares y beneficiarios de los haberes y prestaciones que administra, de realizar todo tipo de trámites sin salir de casa. Por vía online, sin tener que visitar una de las oficinas de la administración, es posible consultar los recibos de sueldo, turnos y detalles del historial laboral de cada afiliado, así como los trámites en curso.
A continuación, te enseñaremos como visualizar los recibos de tu sueldo, si eres jubilado o pensionado del organismo previsional. La plataforma virtual Mi ANSES es un servicio de atención en línea que permite hacer autogestiones de trámites y consultas en cualquier momento del día, es decir, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Si quieres ingresar ahora, solo necesitas tener a la mano tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Por otro lado, las personas sin trabajo tienen la posibilidad de beneficiarse de algunos planes ANSES.
Consulta tu recibo de sueldo en ANSES
Para revisar tus recibos de pago y si es necesario imprimirlos debes acceder a la plataforma Mi ANSES. Haz clic aquí para ser redireccionado automáticamente.
Para identificarte y entrar a tu cuenta personal es necesario proporcionar tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro, para ver y guardar tu recibo de jubilación o pensión, debes hacer clic en la opción “Jubilados y Pensionados” y luego, seleccionar “Consulta de recibos”.
¿Qué información esta disponible en el recibo ANSES?
Estos son los principales conceptos que encontraras en tu recibo de jubilación o pensión ANSES:
- PBU: Prestación Básica Universal.
- PC: Prestación Compensatoria. Que tiene que ver con la indemnización de los aportes efectuados antes del 30/06/1994.
- PAP: Prestación Adicional por Permanencia. Pago extra por aportes posteriores al 30/06/1994.
- Complemento al haber mínimo: Se trata de la diferencia que se entrega con el fin de alcanzar el monto de la jubilación mínima.
- Asignación por hijo: Pago mensual si se tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad.
- Asignación por cónyuge: Abono que se entrega una vez al mes por esposo o conviviente. Uno por matrimonio.
- Reparación histórica: Es el ajuste por aceptación voluntaria en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los descuentos que figuran en el recibo se exponen de la siguiente manera:
- Obra Social: Si se trata de la jubilación mínima es del 3% según PAMI o la Obra Social que tengas. En el caso de superar el mínimo es del 6% sobre el excedente.
- Créditos ANSES: Si tienes un crédito actico corresponde a la cuota del préstamo o los préstamos pendientes, no puede ser mayor al 20% de los ingresos mensuales del beneficiario.
- Cuota Moratoria AFIP: Completa los años de aportes que te hacían falta para obtener la jubilación.
- Retroactivo moratoria AFIP: Corresponde a las cuotas no pagas cuando se entrega la jubilación por moratoria.
- Descuentos de mutuales y otras entidades.
- Impuesto a las Ganancias: Se actualiza según la Ley de Movilidad para los haberes equivalentes a 6 jubilaciones mínimas.