La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le ofrece un apoyo extra a los titulares de jubilaciones y pensiones. Si cumplen con ciertos requisitos, estos beneficiarios pueden pedir una de las líneas de préstamos disponibles, las cuales otorgan hasta $240.000. Si estás interesado en pedir esta ayuda, puedes hacer el trámite a través de la plataforma web Mi ANSES.
Durante el mes de junio este mismo grupo de beneficiarios podrá disfrutar del pago de su prestación con el aguinaldo. Esto es un pago extraordinario que se entrega cada dos meses. Además, el organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta, confirmo que se acreditará un bono de $15.000. Los titulares de AUH pueden recibir una ayuda adicional al cumplir estos requisitos
¿Qué son los créditos para jubilados de la ANSES?
Los créditos para pensionados son parte de un programa destinado a apoyar a este grupo de beneficiarios en la tarea de superar las dificultades económicas e inflación persistente en el país. Para poder pedir una línea de créditos, los titulares deben cumplir con los siguientes requisitos:
- El solicitante debe residir en el país.
- Al momento de terminar de pagar el crédito, no debe superar los 92 años de edad.
Esta es la documentación requerida para hacer la solicitud:
- DNI del titular.
- CBU de cuenta bancaria donde se recibirá el dinero del préstamo. Esto se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
¿Cuáles son los créditos disponibles para titulares ANSES?
El organismo previsional ofrece las siguientes alternativas de créditos:
- Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez.
- Créditos para pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos.
- Créditos para pensión No Contributiva por Invalidez.
- Créditos para pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
- Créditos para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
¿Cuáles son los montos que se entregan como créditos?
Puedes pedir desde $5.000 hasta $240.000, los cuales se pueden pagar en 24, 36, o 48 cuotas. Pero considera que estas cuotas no pueden exceder el 30% de tu ingreso mensual. Una vez que pides tú crédito el dinero se deposita en tu cuenta bancaria durante los siguientes cinco días hábiles.
Para saber cuánto dinero puede darte la ANSES por esta vía, puedes hacer una simulación de la cuota desde Mi ANSES. En el caso de que poseas un crédito y te encuentres pagando las cuotas por esta vía, puedes consultar el estado de tu préstamo.
¿Cómo pedir un préstamo para jubilados ANSES?
- Ingresa al portal web oficial “Mi ANSES” con tu CUIL y Clave de Seguridad Social, datos que se solicitan para acceder.
- Reúne la documentación solicitada: DNI y CBU.
- Una vez dentro, ubica en el menú oficial la opción “Créditos ANSES” y luego, “Solicitar crédito”. Para hacer clic después en “Jubilaciones y Pensiones”.
- Elige el monto y el plazo que más te conviene.
- Para finalizar, envía la solicitud y descarga el comprobante.
El beneficio de la ANSES también puede solicitar un turno previo para hacer la solicitud presencial. Para ello accede a anses.gob.ar.