Sergio Massa, como ministro de Economía, realizó el anuncio del incremento del límite inferior de ingresos para lo que se aplica el pago del Impuesto a las Ganancias. Este cambio tendrá consecuencias desde mayo, afectando los requisitos para pedir la inclusión en la nueva Moratoria previsional ANSES.
En redes sociales se dio a conocer, que desde este mes de mayo los salarios menores a $ 506.230 brutos, no tendrán un impacto por el tributo de la AFIP. Este anuncio sigue en consonancia con lo demandado por la CGT. A continuación, te explicamos las implicaciones de este anuncio y se comienza a pagar las Becas Progresar. Verifica tu fecha de pago.
Declaraciones oficiales del ministro de Economía de la Nación
Según declaraciones oficiales del ministro de económica, Sergio Massa:
“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”.
¿Cómo afecta este cambio a los requisitos exigidos para acceder a la nueva moratoria jubilatoria ANSES?
Considerando el esquema de evaluación socioeconómica que se establece en el Decreto 173, la ANSES, la AFIP y el Ministerio de Economía llevan de forma adecuada los controles pertinentes para llevar a cabo y registrar la “información fehaciente” necesaria en la Base de Datos. Según el artículo 9°, de diche normativa, las medidas son los siguientes:
-
Ingresos brutos anuales percibidos por la persona solicitante;
-
Manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales, y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones informada por la Prefectura Naval Argentina;
-
Gastos y/o consumos: a tal fin, serán tenidos en cuenta los gastos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito.
Debido a esto y considerando el incremento del límite inferior de Ganancias, el ingreso bruto promedio mensual que ese registre en el año previo a la solicitud tendrá como máximo la siguiente cifra: $ 506.230. Si consideramos los términos anuales sería de $ 6.074,760.
Por otro lado, el Patrimonio considerado puede ser de hasta $ 15.186,900. Este monto nace de la operación que implica multiplicar por 2,4 el monto registrado como ingreso anualizado admitido.
Si consideramos el costo de coches o de los vehículos de los interesados en solicitar el beneficio ANSES, el valor será de hasta $ 6.074,760 como valor del ingreso anual admitido. También los gastos con tarjetas de débito y de crédito pueden registrarse de hasta $ 404.984 en promedio de los últimos 12 meses, y de $ 4.859,808 si tomamos en cuenta un año.