La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualmente se encuentra haciendo el abono de las prestaciones sociales según el calendario de pagos planificado para el mes de mayo 2023. Adicionalmente, en el organismo dirigido por Fernanda Raverta, se ofrecen diversas ayudas para apoyar a las familias argentinas a enfrentar la creciente inflación. Por ejemplo, si eres beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, debes rellenar un formulario de ANSES para cobrar los $ 17.000.
Uno de los beneficios ANSES que más es aprovechado por los titulares, es el descuento en las compras que se realizan en los comercios adheridos al programa. Es decir que, pagando tus compras con la tarjeta de débito asociada a la prestación que recibes, podrás disfrutar de importantes rebajas en los precios. Para disfrutar de este beneficio tienes que hacer tus compras los lunes en los supermercados, farmacias, tiendas de indumentaria, electrodomésticos o materiales de construcción que formen parte del programa. El descuento no se hace de manera directa, sino que se recibe como un reintegro del 10%.
¿Qué son los beneficios de ANSES?
La Administración maneja una serie de beneficios en todo el país que permiten pagar menos por los productos que necesitas. Este beneficio se ha creado con el fin de apoyar a los titulares del organismo previsional, para que puedan usar eficientemente su dinero y adquirir todo lo que necesitan. Para hacer la compra con descuento, debes visitar los comercios adheridos al programa, los cuales están publicados en la web oficial de la ANSES, y pagar con la tarjeta de débito asociada a tu prestación.
El descuento se maneja como una devolución y el monto máximo permitido para esta es de $1000 por cada compra. Pero, no hay ningún tipo de restricciones en el número de adquisiciones que pueden realizarse para aprovechar el beneficio.
Después de hacer tu compra, recibirás el monto descontado en tu cuenta bancaria después de 7 días hábiles de la compra.
¿Quiénes pueden acceder a este tipo de descuentos?
Puedes aprovechar este beneficio de la ANSES si eres titular de alguna de las prestaciones de la siguiente lista:
- Jubilación y pensión ANSES.
- Pensión No Contributivas (PNC).
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
- Asignación por Prenatal.
- Prestación por Desempleo.
- Becas Progresar.
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social y jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el caso de que tu titularidad dentro de la prestación sea muy recientemente, se hará el reintegro cuando el banco le proporcione a la ANSES los datos del CBU. En este caso tendrás que esperar hasta un máximo de 90 días.