La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a cumplir con el cronograma de pago de haberes y prestaciones establecido para el mes de marzo de 2023, mientras sigue trabajando en beneficios adicionales, por medio de nuevos programas, que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de sus titulares.
Dejando que sus afiliados comprueben esta disposición, se anuncia la apertura de las inscripciones para el Plan Mi Compu, creado para que los titulares de la ANSES puedan financiar la compra de equipos de computación. Este programa se ha activado para jubilados y pensionados del organismo previsional. Además, también se mantiene el acceso al programa Conectando con Vos, que entrega tablets de forma gratuitas.
¿Qué es el Plan Mi Compu para jubilados ANSES?
Este es un beneficio pensado para comprar computadoras portátiles de la marca EXO por medio de créditos sin interés que entrega el Banco Nación. El préstamo que se ofrece en esta oportunidad es de hasta $300.000 con un sistema de financiación que incluye un plan de pagos de un máximo de 40 cuotas.
La entrega de los equipos de computación no tendrá cargo adicional y puede hacerse en cualquier parte del país. El pago de las cuotas es automático y se descuentan del haber jubilatorio o de la pensión ANSES, por el tiempo acordado. Aunque se pueden realizar cancelaciones anticipadas.
¿Cómo puedo pedir el Plan Mi Compu 2023?
Si eres jubilado o pensionado de la ANSES puedes pedir este crédito accediendo a la siguiente dirección web: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi.
Una vez dentro debes rellenar un formulario en línea proporcionando tus datos personales. También debes elegir en qué sucursal vas a efectuar el trámite. Se recomienda la más cercana a tu domicilio.
¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Plan Mi Compu?
Para pedir este beneficio debes cumplir con las siguientes exigencias:
- Recibir una prestación a través de la ANSES.
- Tener una cuenta en el Banco de la Nación Argentina que te relacione por medio de un Código de descuento en haberes.
- Debes presentar tu DNI en original y fotocopia.
- Es importante tener tu Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por ANSES.
- Presenta tus últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión con el último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo. Este documento debe estar a nombre del solicitante con el objetivo de establecer el domicilio.
Considera que el valor de las cuotas que debes pagar mensualmente no puede ser mayor al 30% de tus ingresos netos, por lo que de esto dependerá el monto del crédito y las cuotas de pago.