En este momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para dar inicio al cumplimiento del cronograma de pagos planificado para marzo 2023, pero esto no limita a su directiva en el proceso de preparación de nuevos programas sociales que permitan asistir a los grupos de personas más vulnerables.
El presidente Alberto Fernández entre sus anuncios recientes mencionó el lanzamiento del nuevo programa de asistencia económica que se manejará por medio de la ANSES, y tiene el objetivo de acabar con la desigualdad de género que aún existe en el país. Estamos hablando del Plan Constructoras. Si quieres conocer más detalles al respecto, te invitamos a continuar leyendo. Adicionalmente, la ANSES pone a tu disposición la opción de regístrate y recibir los $30.000 para Desempleados
¿En qué consiste el nuevo Plan Constructoras?
Según las declaraciones oficiales del presidente Alberto Fernández, durante la apertura de las sesiones del Congreso, este Plan se ha diseñado con la finalidad de eliminar la desigualdad de género que sigue afectando al sector de la construcción en nuestro país.
El Plan Constructoras formará parte de las iniciativas sociales que maneja el Gobierno de Argentina, para apoyar a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+.
Dentro de esta temática vale la pena resaltar al programa Potenciar Trabajo, que actualmente beneficia a las personas que no se encuentran dentro mercado laboral formal. Pero, debido a las irregularidades expuestas recientemente relacionadas con este Programa, las cuales llevaron a una revisión especial donde colaboran las universidades del país, se llegó a la necesidad de desarrollar un nuevo reempadronamiento y a idear nuevos planes sociales, como el que te presentamos hoy.
¿Quiénes se beneficiarán del Plan Constructoras?
Considerando las declaraciones del presidente de la Nación, el Plan Constructoras se ha creado para apoyar a las mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ que cumplan con los requisitos especificados en la nueva normativa.
Hasta este momento no contamos con información oficial detallada sobre el día en el que se hará apertura de la convocatoria al programa, no de cómo se procederá a hacer el proceso de inscripción. Sin embargo, se cree que se solicitará un registro en línea.
Este mismo grupo de beneficiarios es el que puede tener acceso al Plan Acompañar, que entrega $69.500 una vez al mes. Según la normativa vigente para este programa, el beneficio lo aprovechan las personas que están pasando por situación de violencia de género y requieren ayuda para mejorar su situación actual.