La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), confirmó que todos los beneficiarios del organismo previsional disfrutarán de un nuevo 55% de descuento en el coste del transporte público por medio de la tarjeta SUBE. Pero estas no son las únicas personas que disfrutarán del beneficio, también se han considerado a los titulares de organismo estatal bonaerense. Además, se han dado a conocer algunas noticias sobre el nuevo IFE 5 ANSES, incluyendo cómo puede ser el registro.
¿Quién puede disfrutar de los descuentos SUBE de la ANSES?
Según la normativa vigente, todas las personas que reciben ayudas sociales de la ANSES pueden tener acceso al descuento de la SUBE. Estos son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becarios del Programa Progresar, jubilados, pensionados y titulares de la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur.
Sin embargo, la buena noticia es que este descuento se ha extendido a las trabajadoras de casas particulares, Monotributas Sociales, beneficiarios de la prestación por desempleo, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de la Pensión no contributivas por invalidez.
También, recibirán el descuento en el transporte público las personas que se les ha conferido las Pensiones No Contributivas (PNC) como las madres de 7 hijos o más, y los beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los registrados en el Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo también son incluidos en el programa SUBE.
¿Cómo puedo acceder al beneficio de transporte?
Si perteneces a cualquiera de los grupos de beneficiarios y quieres tener el descuento que viene con la tarjeta SUBE, debes acceder al portal web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Mi ANSES) proporcionando tu número de CUIL y la clave de la seguridad social.
Una vez dentro, ubica en el menú principal la opción “programas y beneficios” y desde allí hacer clic en generar PIN SUBE. Cuando realices esta acción recibirás un código que debes registrar junto al número de cédula en el portal: tarjetasube.sube.gob.ar.
Ahora es necesario que actives el descuento. Para ello ingresa tu tarjeta a una terminal automática o instale la App “Carga SUBE” en tu teléfono celular o Tablet, esta herramienta ha sido habilitada para la activación. Si lo prefieres también, puedes visitar la oficina ANSES más cercana, sin necesidad de pedir un turno previo, y hacer la solicitud. Los centros de atención de la cédula también ponen a tu disposición la posibilidad de hacer esta trámite de manera presencial.