Los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pueden solicitar el beneficio de una conexión a internet gratuita este mes de enero. Mientras la ANSES se encuentra entregando los pagos de la AUH, AUE, SUAF, las jubilaciones y pensiones, pone a disposición de todo los interesados beneficios extra como este.
Estamos hablando del programa que la ANSES impulsa, en asociación con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y otros organismos estatales, para ofrecer un servicio de conectividad útil a todos sus asociados. Además, se anuncia cambios en la ANSES que beneficiarán a los titulares de la AUH.
¿En qué consiste el programa de Internet gratis de ANSES?
El Programa de Conectividad de la ANSES ofrece acceso a internet completamente gratis para todos aquellos que no tengan las posibilidades de pagar su servicio de telefonía fija, móvil, televisión o internet.
Las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa del programa y estén interesados en acceder, deben tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) antes de solicitar el beneficio.
¿Quiénes pueden ser beneficiados con internet gratis?
Si perteneces a algunos de los grupos que te mencionaremos a continuación, puedes hacer la gestión para comenzar a disfrutar del servicio de internet gratuito:
- Jubilados y pensionados, que tengan ingresos menores o iguales a 2 salarios mínimos.
- Trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares menores o iguales a 2 salarios mínimos.
- Titulares de la AUH y AUE y sus hijos entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC) con ingresos menores a 2 salarios mínimos.
- Monotributas sociales.
- Trabajadores monotributistas de la categoría cuyo ingreso no superan los dos salarios mínimos
- Titulares de la Prestación por Desempleo o el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844).
- Beneficiarios del programa de becas Progresar.
- Personas desocupadas o parte de la economía informal.
- Beneficiarios de otros programas sociales, clubes de Barrio y de Pueblo de la Ley 27.098, Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 y entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218.
¿Cómo me inscribo para recibir Internet gratis?
La gestión para ser parte del Programa de Conectividad puede resumirse en los siguientes pasos:
- Descarga la Declaración Jurada que se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-prestacion-basica-universal-y-obligatoria-pbu-para-celulares-internet-television.
- Completa el documento proporcionando toda la información solicitada.
Enviar el papel a los prestadores de servicio que contrataste, usando las vías de comunicación habilitadas por cada compañía.