Desde que la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que un grupo de trabajadores recibirá un plus de $60.000, han surgido muchas dudas relacionadas con quienes van a cobrar y como será el abono, a continuación vamos a intentar aclararlas.
Mientras el Gobierno habla de un próximo bono especial para combatir la inflación, la Administración Nacional de la Seguridad Social entregará como refuerzo de ingresos $20.000 por tres meses, logrando abonar un total de $ 60.000.
¿Quiénes recibirán el bono de 60 mil pesos?
Se ha confirmado que ciertos Monotributistas serán beneficiarios de este bono y que se pagará en tres partes iguales durante septiembre, octubre y noviembre. Sin embargo, para poder recibir el pago debe cumplirse con un requisito clave.
Extra para los titulares de la Asignación Familiar
Las Asignaciones Familiares SUAF se han pagado con el incremento del 15,53% durante el mes de septiembre, aumento estipulado al seguir la Ley de Movilidad Jubilatoria. Tomando en cuenta esta suba, el monto general quedó en $8.471. También, el ministro Sergio Massa, la directora Fernanda Raverta, hablaron sobre otro aumento dirigido a este grupo con el fin de que todos los trabajadores registrados permanezcan por encima de la línea de la pobreza.
Considerando lo antes mencionado, los beneficiarios SUAF recibirán el refuerzo que los ubique en $20.000 por cada hijo o hija.
¿Quiénes podrán ser beneficiarios SUAF ANSES?
Podrán disfrutar del bono las personas que pertenezcan a cualquiera de estos grupos:
- Trabajadores en relación de dependencia.
- Las personas que cobran de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Trabajadores monotributistas.
- Titulares de la Prestación por Desempleo.
- Pensionados por la mención Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Pensionados del programa No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
- Jubilados y pensionados.
Como jubilado de la Administración, también debes estar al tanto del método para cambiar de obra social los Jubilados y Pensionados ANSES.
Requisitos para recibir el bono
Solo se pide un único requisito para comenzar a cobrar el bono especial, y es que los ingresos del grupo familiar se mantengan por debajo de $131.208.
Tomando en cuenta estos requisitos, los montos que se entregarán serán los siguientes:
- $20.000 si los Ingreso del Grupo Familiar son menores de $131.208.
- $6.830 para personas con Ingreso Familiares entre $131.208,01 y $192.432.
- $3.454 para Ingresos del Grupo Familiar ubicados entre $192.432 y $222.170.
- $1.780 para los beneficiarios con Ingreso entre $222.170 y $316.731.
Los montos estipulados de esta manera aseguran que ningún titular se mantenga por debajo del límite de pobreza.
¿Cómo saber si cobro el bono especial SUAF?
La forma más fácil de consultar si cobras o no el bono es accediendo a Mi ANSES con tu CUIL y Clave Especial, o a la App para dispositivos móviles, y verificando si formas parte de una Asignación Familiar por Hijo (SUAF).