Son muchos los cambios positivos que ha anunciado la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esta semana continua con su cronograma de pagos, después de dar a conocer los numerosos beneficios que disfrutarán los jubilados y pensionados este mes de septiembre y se ratifica que permanece habilitado el proceso de solicitud para pedir una línea de créditos de hasta $240.000.
Este beneficio está disponible para un grupo específico de beneficiarios de la Administración y exige una serie de requisitos fáciles de cumplir. Si quieres conocer más detalles al respecto, con el fin de solicitar un método de financiamiento que te ayudará a solventar tus problemas económicos sin perjudicar tus finanzas, continúa leyendo.
¿Quiénes puedes pedir un crédito ANSES?
Este programa se ha creado y mantenido para apoyar a los titulares de cualquiera de los siguientes programas ANSES:
- Jubilados.
- Pensionados.
- Beneficiarios de la Pensión No Contributivas (PNC) por invalidez o madres de 7 hijos.
- Receptores de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
- Aquellos que tienen la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y los beneficiarios de las Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos.
¿Cuáles son los requisitos para pedir la línea de créditos ANSES para jubilados y pensionados?
Este tipo de financiamiento ofrece cuantías que van desde los 5.000 pesos a los 240.000 pesos, las cuales se pueden pagar en un plazo que se puede definir en 24, 36 o 48 cuotas y lo mejor de todo es que permanecerá con una tasa fija del 29%. Si te interesa este tipo de préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente del país.
- Contar con menos de 92 años cuando se planifique terminar de pagar la deuda.
- Tener a la mano cuando se haga la inscripción el CBU de una cuenta bancaria que este a nombre del beneficiario ANSES y el DNI.
Requisitos para pedir los créditos ANSES: PUAM
En el caso de los requerimientos exigidos para que los titulares de PUAM, no se hacen cambios importantes, pero si se modifica la cuantía del préstamo, el cual no puede superar los $85.000.
Las personas que reciben las Pensiones No Contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos pueden solicitar desde $5.000 hasta $85.000 que pueden pagar en 24, 36, o 48 cuotas, solo si:
- Son residencia del país.
- Son mayores de 18 años de edad.
- Tendrás menos de 78 años en el momento en el que se planifica terminar de pagar el crédito.
Los para expresos políticos, por otra parte, deben cumplir con las siguientes exigencias:
- Demostrar su residencia en el país.
- Contar con más de 18 años al momento de hacer la solicitud y menos de 92 años cuando se finalice el crédito.
Las personas que pueden pedir $85.000, es porque la cuota a pagar no excede el 20% de su ingreso mensual.
¿Cómo conseguir la cita para solicitar un crédito ANSES?
Lo mejor de este programa de la ANSES es que no es necesario que visites personalmente una oficina. Así es, no es necesario que pidas un turno para ser atendido y hacer tu solicitud. Puedes horrar tiempo y dinero haciendo el trámite desde casa, solo tendrás que contar con un dispositivo con acceso a internet y seguir los siguientes pasos:
- Entra al portal oficial de la Administración con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Mantén a la mano la documentación exigida, es decir, tu DNI y CBU.
- Ubica en el menú principal la opción “Créditos Anses” y despues, haz clic en “Solicitar crédito”. Desde allí accede a “Jubilaciones y Pensiones”.
- Desde esta página, debes establecer el monto y el plazo del crédito.
- Envía tu solicitud y descarga el comprobante.
Una vez que culmines el proceso de solicitud, debes esperar solo 5 días hábiles para recibir el monto del préstamo en tu cuenta bancaria.