Los titulares de las prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden recibir el 15% correspondiente al reintegro de sus compras hasta el próximo 30 de junio. Este reintegro de hasta $ 2400, no está dirigido a todas las prestaciones sociales de la Administración y requiere que se cumplan algunos requisitos.
Serán beneficiadas con este monto las personas de los sectores vulnerados y que hagan sus compras con la tarjeta de débito asociada a su prestación en los comercios afiliados al programa.
¿En qué consiste el reintegro para los sectores vulnerables?
Te estamos hablando de una herramienta de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva utilizada para complementar las estrategias del Gobierno que apoyan la causa y solventan las demandas de los sectores vulnerados.
Para muchos, este programa de reintegros es un mecanismo para solventar de algún modo los efectos negativos de la economía cambiante del país. Tal como las ayudas para el pago de servicio, si aún no las conoces, esto es lo que debes hacer para pagar menos en la boleta de luz y gas.
¿Quiénes reciben el reintegro de hasta $ 2400?
El 15% del monto total de los gastos pagados con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la ANSES será reintegrado en las cuentas de las siguientes personas:
- Titulares de la jubilación mínima.
- Titulares de la pensión mínima por fallecimiento.
- Titulares de la pensión no contributiva nacional mínima por invalidez, vejez y para madres de 7 o más hijos.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
¿Cómo acceder al reintegro para sectores vulnerables?
- Los reintegros para este mes se tomarán en cuenta hasta el próximo 30 de junio 2022.
- Solo se reintegrará el porcentaje de los gastos hechos en farmacias afiliadas al beneficio.
- El monto máximo de reintegros de $ 1200. Pero, si percibes 2 o más asignaciones ANSES el monto total será de hasta $ 2400.
- Es necesario usar la tarjeta de débito asociada a tu prestación durante la compra.
- El comercio donde hagas tu compra debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Puedes verificar que comercios entran en el programa desde el siguiente enlace: https://www.afip.gob.ar/reintegro/beneficiarios/documentos/Reintegro-Actividades-Comercios.pdf
¿Cuándo se pagará el reintegro?
El reintegro se hace de forma automática directamente a la cuenta bancaria donde se reciben normalmente las prestaciones ANSES. Pero, depende del horario en el que se realizó la compra.
Las compras realizadas antes de las 17 horas, necesitarán 24 horas para habilitarse y ejecutar la operación. Si la compra se realiza después de las 17 horas, el reintegro se llevará a cabo 48 horas después de la compra.
¿Quién no pude acceder los reintegros de la AFIP?
No disfrutarán de este beneficio las personas pertenecientes a la siguiente lista:
- Personas que reciban más del haber jubilatorio mínimo.
- Aquellos que no son titulares a la AUH o AUE.
- Trabajadores en relación de dependencia o autónomos.
- Las personas con ingresos declarados en el impuesto a las ganancias.
- Monotributistas. Se hacen excepciones con los inscritos en el Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o pequeños productores agrarios clasificados en la categoría A.
- Personas que tributen bienes distintos a la vivienda única en el Impuesto sobre los Bienes Personales.