La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece préstamos muy convenientes para todos los interesados. Se trata de créditos con excelentes condiciones de pago y bajas tasas de interés.
Puedes beneficiarte de un prestamo que puede pagarse en hasta 24 cuotas y con muy bajas tasas. Este es el Programa de Créditos Personales, disponible para todos los titulares de las jubilaciones, pensiones y AUH de la Administración.
También, puedes revisar el siguiente contenido relacionado: Método fácil para saber si ya te depositaron el préstamo ANSES y cuánto debes pagar
¿Qué crédito ANSES puedo pedir?
Actualmente se encuentran disponibles las siguientes líneas de crédito:
-
Créditos para jubilados y pensionados de Mi ANSES.
Este programa ha sido creado para beneficiar a jubilados y pensionados de la Administración que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser residente del país.
- Tener menos de 90 años de edad cuando se pida el préstamo.
- Debes presentar tu DNI.
- CBU de una cuenta bancaria propia. El cual, puede obtenerse en el banco, cajero automático o home banking.
Este crédito puede conferirte desde $5 mil a $200 mil y puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas, las cuales no pueden superar el 20% del ingreso mensual del titular de la pensión o jubilación.
Toma en consideración que puedes simular el monto que quieres pedir como prestamo, usando la herramienta simuladora disponible en Mi ANSES.
-
Créditos para titulares de las pensiones no contributivas de la ANSES
Si eres titular de alguna de las pensiones no contributivas de la ANSES, ya sea por invalidez o por ser madre de 7 hijos, puedes solicitar un préstamo a la Administración.
Como requisitos para disfrutar de este préstamo debes ser residente del país, ser mayor de 18 años de edad y al momento de culminar el pago del crédito no puedes contar con más de 75 años.
En cuanto a la documentación requerida necesitas presentar:
- Tu DNI.
- Y CBU de la cuenta bancaria donde recibes tu prestación.
Al solicitar este préstamo puedes disfrutar de un monto que va desde $5 mil hasta $70 mil. Al igual que en el caso anterior puedes pagar este préstamo en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden ser mayores al 20% de tu ingreso.
-
Créditos para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
Esta línea de crédito es para las personas que cobran una Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por Vejez.
Los requisitos para pedir este prestamos son similares a los exigidos en los casos anteriores. Debes residir en el país, tener menos de 90 años cuando se termine de pagar el crédito y debes presentar tu DNI y el CBU de tu cuenta bancaria.
Esta línea, pone a tu disposición desde $5 mil a $70 mil que pueden ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas, siempre y cuando no superan el 20% del ingreso mensual.
En cualquier caso, una vez aprobado el crédito se recibirá el monto en la cuenta bancaria suministrada en los siguientes 5 días hábiles.
Como titular de la ANSES, debes verificar si eres beneficiario del plus de $3 mil confirmado para tres grupos de la ANSES.
¿Cómo solicito un crédito ANSES?
- Para solicitar tu crédito, comienza buscando la documentación exigida. En cualquier caso, necesitas tener tu DNI y CBU del banco.
- Continúa accediendo al portal web oficial de la administración. Para esto necesitas tu número CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro es importante que revises que todos tus datos de contacto estén actualizados.
- Ahora, cuando esto se haya completado inicia la solicitud del crédito, seleccionado la opción Créditos ANSES, luego Solicitar crédito y continua haciendo clic sobre la línea de crédito que pedirás.
- Completa todo el proceso siguiendo cada uno de los pasos con los que te guía el sistema. Aquí vas a poder simular el monto del préstamo y las cuotas en las que lo vas a pagar.
- Escoge el plazo y el monto que más te convenga y verifica que todos tus datos e información se presenten correctamente y envía tu solicitud.
- Descarga el comprobante de solicitud y guárdalo en el dispositivo con acceso a internet donde hiciste el trámite. Este comprobante muestra en detalle toda la información sobre el préstamo y el solicitante.
Puedes hacer este trámite cualquier día hábil desde las 00 a 20 horas y el sistema está configurado para tramitar hasta 60 mil solicitudes cada día.